La fiesta del Padre Rubio ha estado plena de devoción

El día de su fiesta, el 4 de mayo, finalizaban los cultos programados por la Hermandad de San José María Rubio,que se han vivido con intensidad y mucha devoción.

El Estandarte y la Reliquia acogieron a todos los devotos en la puerta del templo, y recibían los cohetes que ascendían al cielo de Dalías

Del 30 de abril al 4 de mayo se han celebrado los cultos en honor a San José María Rubio organizados por su Hermandad, que ha sido seguidos en la iglesia de Dalías por hermanos y devotos con las limitaciones de aforo establecidas por las autoridades sanitarias.

Como hemos venido anunciando, del 30 de abril al 2 de mayo se ha celebrado el Solemne Triduo, predicado por el sacerdote Rubén Checa López, Vicario parroquial de Adra, siendo la música por cuenta de la organista Rosabel Oller precediendo a la eucaristía con la Exposición del Santísimo, y cada noche finalizaba con el canto de su Himno.

La eucaristía del día 3 estuvo dedicada a los patronos de Dalías, San Felipe y Santiago, así como al Día de la Cruz, finalizando el rezo de la novena en la Santa Cruz con un desayuno en este entorno de privilegiadas vistas sobre el pueblo.

El Día 4, DÍA JUBILAR, se iniciaban los actos por la mañana con el rezo de “Regina Coeli”,y el rezo de la hora intermedia. Los actos vespertinos se iniciaban a las 5 de la tarde con la “Hora Santa” a cargo de la Sección “San José María Rubio· de la Adoración Nocturna, y a las 20:00 horas tenía lugar lugar la Solemne Misa Jubilar presidida por el párroco de Dalías, Raúl del Águila Gazquez.

Tras finalizar los actos, se abrieron las puertas del templo, y salían hasta su escalinata la venerada Reliquia del Santo Padre Rubio y su Hermandad, donde recibieron el homenaje de su pueblo con los tradicionales cohetes que ascendían hasta el Cielo de Dalías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s