LA HERMANDAD DEL PADRE RUBIO DESTACA EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN EL DERECHO A LA VIDA

En la Plaza de la Constitución de Dalías se celebraba un año más el acto oficial que conmemora la fiesta del Día de la Constitución.

fotonoticia-433

La celebración del Día de la Constitución comenzaba en Dalías pasadas las 12h. del mediodía, cuando la banda de música hacía sonar el Himno Nacional, mientras la representante de las Religiosas de la Asunción izaba la bandera sobre el mástil instalado junto al “Monumento a los Pueblos de España, su Cultura y sus Gentes” situado en la plaza de la Constitución de nuestra localidad.

En el acto, se encontraba acompañada de los representantes de las hermandades del Stmo. Cristo de la Luz y de San José María Rubio, quienes tras las palabras del Alcalde, daban lectura a tres artículos diferentes de nuestra Carta Magna de 1978, en presencia de varias decenas de vecinos y vecinas y miembros de la corporación municipal.

La participación de las tres instituciones venía motivada por las diferentes efemérides que vienen conmemorando; 150 Aniversario de la llegada a España de la congregación de la Asunción; 150 Aniversario del nacimiento de San José María Rubio; y 75 Años  de la llegada a Dalías de la nueva imagen del Santo Cristo de la Luz

En representación de nuestra hermandad  Angel Montoya, miembro de la junta de gobierno, dio lectura al artículo 15 de nuestra Constitución de 1978 en relación al Derecho a la Vida.

Antes de finalizar, la banda de la Asociación Músico Cultural Dalienses ofrecía un alegre concierto a todos los asistentes, que encontraba su base en canciones populares muy conocidas, que eran interpretadas con la maestría con la que es reconocida la banda de nuestro municipio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s