PRESENTADO EL CARTEL Y LOS ACTOS DE LAS FIESTAS 2014 EN LA ASAMBLEA

Durante la misma se presentaron también los actos extraordinarios para conmemorar el 150 Aniversario del nacimiento del Padre Rubio en Dalías el 22 de julio de 1964.

20140330_175755

El pasado 30 de marzo nuestra Hermandad celebraba la Asamblea anual correspondiente al año 2014 presidida por el Consiliario y párroco de Dalías, Juan Carlos Morales Morell, en la cual, tras la aprobación del acta de la asamblea anterior que fue leída por el secretario Angel Montoya Valdivia, la tesorera Francisca María García Rivas daba lectura de las cuentas del año 2013, con un balance que presenta un pequeño superavit, aunque anunciaba que para este año con motivo de la conmemoración del 150 Aniversario del Nacimiento del Santo hay comprometidos gastos importantes que están exigiendo un esfuerzo especial para poder recaudar los ingresos necesarios.

 

Entre estos gastos, se encuentra el encargo de una nueva escultura que se está esculpiendo en un taller de Madrid, y que fue visitado recientemente por varios miembros de la Junta de Gobierno para conocer el estado de los trabajos, y que se unirá a los acontecimientos extraordinarios con los que se conmemorará la citada efemérides.

El primero de ellos tendrá lugar el próximo 14 de Abril se inaugurará una exposición sobre el nacimiento del Padre Rubio en el Patio de Luces de la Diputación de Almería, que podrá visitarse hasta el día 23 de ese mismo mes.

También el Hermano mayor, Gabriel Lirola Aguilera, presentaba el Cartel de cultos que anunciará las fiestas que en honor de San José María Rubio se celebrarán en Dalías del 1 al 4 de mayo de 2014, comenzando en la noche del jueves con el «Via Sanctitatis» que recorrerá las calles de nuestro pueblo recordando como lo haría el Padre Rubio en su niñez. En los días 2, 3 y 4 se celebrará el tradicional Triduo en honnor del Santo, y destacan además la ofrenda floral de los niños de la guardería en el Museo, la retransmisión de la misa matinal del día 4 por Televisón Española, y la procesión de alabanza del día 4, que además se celebra cada año el DÍA JUBILAR en el que puede obtenerse la «indulgencia plenaria».

cartel 2014.cdr

La asamblea finalizaba anunciando que en las fechas próximas al 22 de julio, día de su nacimiento, se celebrarán diferentes actividades con carácter extraordinario, y en octubre una peregrinación al sepulcro de sus santos restos en Madrid.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s